NO ME LO RECUERDES….
¡No me lo recuerdes, no me lo recuerdes!, exigen ciertos políticos de un determinado signo al ver en qué lastimosa situación han dejado a España. Digo a España por decir algo, porque a quien han dejado más que tirados en la cuneta es a los pobladores de esa España: es decir, a los españoles.
Pero hete aquí que cada vez que les recuerdas eso, parece ser que le “mientan la bicha”, y no a la “Bicha de Balazote”, que por desgracia para la gran mayoría de ellos no saben de qué bicha se trata.
No. Es mejor mentarles a la “víbora cornuda”, que se cría en la dehesa extremeña. Y a algunas víboras más, pues así ha sido su comportamiento.
Por estas fechas se ha producido un hecho que ha dolido mucho a los españoles: la nacionalización sin más, de la parte de la empresa REPSOL, llamada YPF por Argentina. Y también aquí brilla la parte oscura de estos políticos. En la votación sobre el tema celebrada recientemente en la Comunidad Europea, los únicos que votaron en contra de las medidas adoptadas contra tal latrocinio fueron precisamente ellos.
En su descargo es bueno decir que, posiblemente, desconocen la frase de D. Antonio Maura ante hechos semejantes: “la patria no existe sin el amor de sus hijos”. Pues estas personas son las que así mismas, cuando les interesa, se llaman “patrioteros”.
Y ahora le echamos la culpa de ello a la Presidenta de Argentina. Pues no, la culpa no es de la persona en sí, si no del pueblo que elige a esos gobernantes. Hay que ser claros y valientes. A mi los argentinos me parecen igual que otros habitantes del globo, pongo por ejemplo que los españoles.
Por ello voy a mentar algunas víboras:
Era allá por los años 2004. Tras un terrible atentado, no bien entendido, y peor averiguado, los españoles elegimos Jefe del Gobierno a un señor llamado José Luís Rodríguez Zapatero. El primer acto de gobierno de dicho señor, fue “sacar a las tropas españolas desplazadas a IRAK con mandato de la ONU”. Un acto de cobardía e incumplimiento con las responsabilidades internacionales que nadie entendió a nivel mundial.
Pero los que entienden un poco de ello, saben muy bien que ahí empezaron los males de España, pues estos actos nunca quedan impunes. Luego, paulatinamente, durante los casi ocho años de mandato de dicho señor, se fueron consumando actos de despilfarros, alegrías, dádivas y prebendas de todo tipo, generados por el gobierno del señor Rodríguez Zapatero, al que le gustaba que le dijeran ZP, y al que otros, dentro de sus numerosos seguidores, llamaban “el de la ceja”.
Todo ello, unido a la crisis mundial que el citado gobierno negaba una y otra vez, presumiendo de sus vanas y absurdas ideas de gobierno, condujeron a una situación negativa de tal envergadura, que ahora en los albores del año 2012, España está prácticamente en la miseria.
Por eso es necesario recordárselo. Y traer a la memoria aquella jocosa fábula de D. Félix María de Samaniego, “los gatos escrupulosos”:
¡Qué dolor!, por un descuido,
Micifuz y Zapirón
se comieron un capón
en un asador metido.
Después de haberse lamido,
trataron en conferencia
si obrarían con prudencia
en comerse el asador.
¿Lo comieron? ¡No, señor!
Era caso de conciencia.
Como Micifuz y Zapirón, se han comido el capón. No sólo “su capón”, sino además los de todos los españoles:
-Facturas de todo tipo llenan cajones de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y dependencia del Estado. Pero es curioso: hasta el año 2012, en que se produce el cambio de gobierno, nadie reclamaba el pago de tales facturas, ¿por qué?
-A los miles de ”enchufados” de todo tipo, había que unir el desprecio y persecución de todo buen trabajador que no comulgaba con sus ideas. Es el caso de grandes empresas, públicas y privadas, y Organismos Oficiales, donde se apartaba, o simplemente se denigraba a los buenos trabajadores, negándoles toda defensa.
-De muchas prebendas y subvenciones no tenemos una mínima reseña:
¿A quién se hacían dichas subvenciones?
¿Qué persona o personas las recibían?
¿Dónde está el documento que reflejaba tales subvenciones?
¿Dónde está la firma del responsable o responsables de haber recibido dicha subvención?
¿Dónde está el documento o documentos que amparen o digan el destino que ha sido dado a dicha subvención?
Un determinado miembro de la clase que se autollama ”cultura”, decía hace pocos días que “en estos tiempos la que sale más perjudicada siempre es la cultura”. El sabía bien porqué lo decía. Y nosotros también lo sabemos, pues si les dejamos un poco más, éstos se comen hasta el asador. Pero yo quiero recordarle a ese señor, que tan culto como él es un albañil, un carpintero, un abogado, un médico, un mecánico de automóviles, etc., por lo menos. Y a todos ellos también les ha perjudicado, y mucho, la situación que ese mundo de la cultura apoyaba sin fisuras.
Y sobre todo a esa “cultura” a la que le han regalado los modernos “púlpitos”, o sea, televisiones nacionales y regionales públicas, que pagamos todos los españoles, para que el tal mundo de la “cultura” nos restregue por la jeta los bien que se lo pasan con sus continuas juergas y cachondeos.
Por eso se lo recordaré una y otra vez. Y le recordaré al Gobierno actual, que las exigencias de todo tipo a que nos somete a toda la población española deben ser para todos. No puede haber excepciones, y menos con los que más daños han hecho, con su apoyo u omisión, a los culpables de esta triste situación. El Gobierno actual tiene el mandato muy mayoritario, irrevocable hasta dentro de cuatro años, de la sociedad española para poner a España en su sitio. Y a los españoles también. Pero a todos.
Ramón Lorente De la Luna