domingo, 23 de noviembre de 2014

LA VERA CRUZ DE CANDELEDA CITA A CABILDO EXTRAORDINARIO



MUY ANTIGUA Y VERDADERA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ DE CANDELEDA

CONVOCATORIA A CABILDO EXTRAORDINARIO

  El Mayordomo y en su nombre el Secretario de la M.A. y V. Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda, le convoca al Cabildo Extraordinario que se celebrará, D. M., el día 7 de diciembre (domingo), de 2014, a las 16 horas (4 de la tarde), en el salón de la casa parroquial, con el único punto en el

Orden de Día

  Punto Único.- Lectura, discusión y aprobación, si procede, del Nuevo Estatuto de la Cofradía.

  De resultar aprobado, se someterá al trámite ordinario establecido por la Santa Madre Iglesia, es decir, remisión al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila, para su aprobación, si lo considera pertinente.

  Para avanzar en la tramitación del Estatuto se ha remitido copia del mismo al Sr. Vicario General del Obispado de Ávila, de cuya autoridad eclesial depende el análisis, estudio y modificaciones que fuera preciso introducir, para que en toda su extensión el Estatuto esté acorde con lo que tiene establecido nuestro Obispo, de cuya potestad depende su aprobación definitiva.

  Rogamos por ello la asistencia de todos los cofrades, hermanas y hermanos, a tan importante acto para el futuro de nuestra Cofradía.
  Candeleda, 21 de noviembre de 2014

Ramón Lorente-Vicesecretario de Comunicación.

viernes, 14 de noviembre de 2014

EL FEDERAL



EL FEDERAL

  Pues nada, que seguimos más o menos igual.
  Ahora para salir del atolladero en que nos ha metido un valentón, conocido por Mas (no equivocarse, Mas sin acento, es decir, mas, pero, según, sin, so, sobre, tras, es decir, una preposición). Pues como digo, para sacar del atolladero al tal valentón, el señor Sánchez va y dice que España debe ser “federal”. Y se queda tan pancho. Bueno hay que empezar diciendo que este señor Sánchez, a la sazón primer mandatario del llamado Partido Socialista Obrero ¿Español?, es heredero directo y de la misma cuerda que el nefasto Presidente del Gobierno de España D. José Luís Rodríguez Zapatero, al que todos conocían como Sr. Zapatero. Digo yo que por algo sería.
  Pues el Sr. Sánchez, quiere a toda costa que el estado español sea “Federal”. Pues bien, es muy libre de desear lo que quiera. Eso sí, debe saber que lo que él quiera y lo que quiera yo es incompatible. Quiero decir, lo que queramos todos los españoles. Empecemos por plantearnos algunos principios:
1º Sr. Sánchez, ¿sabe Vd. lo que significa federal?
2º ¿Sabe Vd. lo que es “federalismo”?
3º- ¿Sabe Vd. lo que tendría que hacer para explicarlo?
4º- ¿Les ha explicado Vd. a los españoles lo que significa ser “federal”?
5º ¿Les ha explicado Vd. lo que supone el federalismo?
Y 6º ¿Cómo se aplicaría su “deseo”?, ¿por “imperativo legal”? Es decir, los derechohabientes españoles, o sea, todos los españoles, pero exclusivamente los españoles, ¿tendríamos derecho a que se nos consultase, o se aplicaría por…”imperativo legal”?
  En 1936 hubo una terrible guerra civil entre españoles. ¿Se acuerda Vd.? Yo creo que sólo se acuerda de oídas. Pero los que tristemente padecieron aquella contienda o duermen el sueño eterno, o no queremos para nuestros descendientes sus nefastas consecuencias. O sea, “no estamos dispuestos a que la burra vuelva al trigo”. Debería Vd. saber que en el subconsciente de los españoles las cosas no se olvidan.
  Y no estamos dispuestos a que por el capricho de una determinada persona, a la que Vd. está dando alas con su mediocridad política, “el resto de los españoles tengamos que pasar por una piedra”.
  Ya está bien. Piénseselo dos veces antes de volver a hablar de “federalismo”. Eso sí, Vd. pasaría a la historia como “El Federal”. Pero para la gran mayoría de los españoles, los “federales” son las “fuerzas represivas montadas a caballo”.

lunes, 10 de noviembre de 2014

MURIERON CUATRO ROMANOS Y VEINTE CARTAGINESES



MURIERON CUATRO ROMANOS Y VEINTE CARTAGINESES

  Sigue el país, la nación, el estado, el reino, o lo que se llame, revuelto con los presuntos. En Portugal el “presunto” es el cerdo, gocho, cochino, guarro, etc. O sea, el “Jamón”.
  Pero mira por dónde, ahora algún/a avispado/a periodista descubre que, al parecer, algunos nobles servidores de la Patria no han actuado conforme a las buenas costumbres que se requieren para ocupar tal o cual sillón (léase escaño).
  Y claro, se armó la marimorena. Eso sí: la marimorena ahora, no cuando se tenía que haber armado. Claro que los que arman la marimorena saben sólo mirar a un lado. Un poco extraño ¿no?
  Me refiero a lo que ha sucedido en Extremadura con su Presidente Autonómico.
  Porque veamos. Parece ser que el hecho punible ocurre entre los años 2009/2010. Es decir, ¡que ya ha llovido!
  Y veamos más.
  ¿Quién era el responsable máximo del Gobierno de la Nación en aquellas fechas? Respuesta: D. José Luís Rodríguez Zapatero.
  ¿Quién era el responsable máximo del Congreso de los Diputados en aquellas fechas? Respuesta. D. José Bono Martínez. Tenía a su cargo 350 diputados más todas las personas que pululan por el Congreso.
  ¿Quién era el responsable máximo del Senado? Respuesta: D. Francisco Javier Rojo García. Tenía a su cargo 266 senadores más todas las personas que pululan por el Senado.
  Los tres nombres citados son del Partido Socialista Obrero Español. Más la parte correspondiente de diputados, senadores, adscritos, etc. Pues mira por dónde, sólo uno de aquellos componentes de las altas representaciones del Estado ha cometido un fraude.
  Y el fraude consiste, parece ser, ¡que ha mentido! Y claro: ya está todo resuelto. Un mentiroso al que han pillado.
  Esto huele a trampa. El tema se saca ahora, cuando poca chiche se le puede sacar. Pero es más. La persona periodista que ha destapado el tema, ¿de dónde ha sacado la información? Mejor dicho: ¿quién se la ha facilitado?
  Porque vamos a ver. De 616 altos representantes de la nación, ¿sólo uno ha mentido? Y para saberlo, ¿hemos necesitado 6 años? ¿No será que detrás de esta noticia hay intereses nefastos y ruines?
  Es gana de elucubrar, porque tristemente en esta nuestra España siempre pasó lo de siempre:
¡¡MURIERON CUATRO ROMANOS Y VEINTE CARTAGINESES!!
  Aunque bien pudo ser que ni los romanos fuesen de Roma, ni los cartagineses de Cartago.