sábado, 5 de enero de 2019

A VUELTAS CON EL GASÓLEO Y LA GASOLINA


A VUELTAS CON EL GASÓLEO Y LA GASOLINA

  Sigue el erre que erre con el tema.
  Criticamos a algunos mandamases de otros países porque defienden su economía. Nosotros no defendemos nada, ni siquiera los pocos sistemas productivos que tenemos.
  El terrible vaticinio para el año 2040 de coches diesel y gasolina ¡NO! a lo mejor no se cumple.
  Porque la verdad sea dicha: a la larga el tema se irá diluyendo en agua como un simple azucarillo. ¿Acaso piensan los españoles que se puede soportar el cierre de una y otra fábrica de automóviles en España sin más? Algunos puede que lo piensen y la aplaudan. Si así es, un día se arrepentirán.
  Aparte el enorme análisis económico y social que debería conllevar tal medida, se tiene una solución más cercana e inmediata: “la limpieza de los combustibles”.
  Veamos de forma sucinta la composición de los combustibles para aviones, vehículos, barcos, etc.:
-Gasolina: 50% de tolueno y xilenos; 50% de isobufeno y hexenos. Amén de 200ppm de azufre y otras dosis de plomo, manganeso, mercurio, cadmio, etc.
Gasóleo: 75% de hidrocarburos (parafinas, etc.); 25% de hidrocarburos aromáticos (naftalenos, etc.). Incluye pequeñas dosis de otros hidrocarburos.
  Corresponde a la ciencia (investigación) y a las grandes fábricas, buscar y asumir un nuevo diseño de estos combustibles básicos, que incida en la limpieza de los mismos. Sólo que eso repercutirá un poco en el bolsillo del usuario. Pero lo eléctrico o similar repercutirá más.
  Porque, si no hay consumo de combustibles fósiles, ¿de dónde van a sacar los gobiernos los fabulosos impuestos que se llevan?
Para saberlo no hace falta darle muchas vueltas al coco.

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